[Video] Emmanuel Alvarez Agis se enojó con la Izquierda Diario, acá le respondemos

0
35


En el programa de economía #Reperfilando, refutamos las dos falacias de un asesor de Alberto Fernández: que la deuda es legítima y que no es posible salir de la crisis con una redistribución del ingreso.

Reperfilando: ¿se puede terminar con la fuga de capitales? – YouTube

Foto: Letra P.

“Cada vez más me dicen que soy el ajustador más grande de este país”, dijo en un programa radial Emmanuel Álvarez Agis, uno de los asesores estrella del candidato de Alberto Fernández, Emmanuel Álvarez Agis, en alusión a los cuestionamientos vertidos en La Izquierda Diario sobre sus planteos económicos.

Entre otras afirmaciones del también ex viceministro de Cristina Fernández, Agis sentenció también que la deuda “es legítima porque se aprobó por el Parlamento. Fue un error de Estado”. Algo similar sostiene Alberto Fernández, en declaraciones recientes en las que plantea que “hoy no podemos decirles a los acreedores que esta deuda la tomó una dictadura. Fue un Gobierno democrático”.

Asimismo, Agis sostiene que en esta situación no es posible redistribuir el ingreso y que, con muchísima suerte, recién en el cuarto trimestre de 2020 la economía dejaría de caer. De esta forma, pretende hacer creer que es imposible evitar el ajuste.

Ambas afirmaciones son refutadas desde La Izquierda Diario en la tercera edición de “Reperfilando, la economía desde la izquierda”.También se presenta una entrevista a Juan Valerdi, especialista en fuga de capitales y guaridas fiscales, y los datos clave de la semana.

Te puede interesar: [Video] Reperfilando: ¿se puede terminar con la fuga de capitales?



Source link