[VIDEO] En Jujuy, vení con la juventud anticapitalista al acto-encuentro del PTS-FIT

0
52


Las agrupaciones Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas convocan este 6 de octubre al acto que se realizará en la Sociedad Obrera, con encuentros simultáneos en todo el país, junto a Alejandro Vilca, Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Acto-Encuentro del PTS-FIT, 6 de octubre: en Jujuy, vení con la juventud anticapitalista – YouTube

Somos parte de la rebelión educativa que se extiende por todas las universidades y terciarios del país plantándose frente a las burocracias en defensa de la educación pública; somos parte de la marea verde que se organiza por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Protagonizamos grandes luchas y llenamos las calles junto a las y los trabajadores que enfrentan los despidos y el ajuste del gobierno de Macri y Morales.

Para que no nos roben el futuro, la lucha es ahora

Nos están robando el futuro; en lo que va del 2018 se viene pagando deuda por 200 millones de dólares ¡por día!, más 100 millones ¡por día! se van por fuga de capitales. ¡Y el caradura de Macri después nos dice que no tenemos que gastar más de lo que tenemos! Lo que ocultan es que la plata está, pero se la dan a la deuda y a los especuladores financieros. Mientras saquean a los trabajadores, a la salud, a la educación.

Los despidos y suspensiones vienen creciendo. Jujuy es la segunda provincia con mayor caída del empleo, y los empresarios aprovechan la crisis para aumentar la precarización y bajar los salarios, ya el 90% de los jóvenes trabajamos precarizados.

El hambre se extiende, cada vez más jóvenes, ancianos y niños precisan asistir a comedores y merenderos sociales. Y el saqueo vendrá con mayor represión.

El peronismo dice que “hay 2019”, nosotras y nosotros les respondemos lo evidente: el saqueo es hoy… y la lucha también. Ellos quieren posar de opositores y aspirar a ganar las elecciones en 2019. A esa altura el saqueo, si no lo derrotamos antes, va a pasar con muchos más cierres de empresas y una desocupación multiplicada.

Hay fuerzas para ganar

Las y los estudiantes y jóvenes somos los primeros afectados por los planes del gobierno y los empresarios. En las últimas semanas estudiantes de todo el país demostramos la determinación que tenemos de luchar contra el ajuste y en defensa de la Universidad pública. Miles y miles nos pusimos de pie y exigimos ¡plata para educación, no para la deuda ni el FMI!

Pero podemos ir por más. ¿Se imaginan si unimos la fuerza de las y los estudiantes que nos pusimos de pie, de las mujeres que se levantaron por el derecho al aborto, de las y los trabajadores como el Astillero que vienen marcando el camino para enfrentar el ajuste? Con toda esa fuerza el plan de Macri y el FMI no duraría. Por eso exigimos un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha que culmine en una huelga general hasta derrotar a Macri, al FMI y todos sus cómplices.

Frente a grandes crisis se plantean cambios profundos. Nuestra lucha es por un gobierno de las y los trabajadores, apuntando a la construcción del socialismo. Hoy proponemos luchar por imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, conformada por un diputado o diputada elegidos cada 20.000 habitantes, que sean revocables en cualquier momento si traicionan la voluntad popular y que cobren como una maestra. Libre de discutir y votar una reorganización del país en beneficio del pueblo trabajador, para que la crisis la paguen los ajustadores.

El sábado 6 de octubre nos reuniremos miles y miles de compañeros y compañeras en las principales ciudades del país, para intercambiar las experiencias de lucha y organización entre trabajadores, mujeres y jóvenes, y debatir como enfrentar el saqueo que están llevando adelante el Gobierno de Macri y el FMI, con la complicidad del PJ y la burocracia sindical.

¡Te invitamos a participar y organizar juntas y juntos estos Encuentros!



Source link