[Video] Escrache a Vidal en la inauguración del Metrobus

0
35


Fue este martes, en distrito de Morón, donde se hicieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el presidente Mauricio Macri.

Gobierno tenía preparado un colectivo con extras para simular pasajeros que se acercaban a celebrar espontáneamente la inauguración, que esperaron durante horas la llegada de los mandatarios. Pero ante el rechazo generalizado a su política de ajuste, Macri y Vidal también desplegaron un enorme operativo de Gendarmería, División de Fuerzas Especiales de Policía (GAR) y un vallado de siete cuadras, para evitar que la bronca llegue hasta ellos.

Te puede interesar: Morón: sobraron actores y gendarmes en la inauguracion del Metrobus

A pesar de las restricciones, que también incluía anotarse previamente con todos los datos personales para acercarse a unos metros de la comitiva, la bronca social no se pudo acallar.

Te puede interesar: Controlemos: para presenciar la inauguración del Metrobus de Morón te piden todos tus datos

Como se ve en el video, una docente pudo acercarse al sector donde estaban los funcionarios y al pasar cerca de la gobernadora Vidal le dijo: “Están todos los docentes esperando que le des una respuesta María Eugenia, nos tenés cagados de hambre, queremos paritarias, queremos vivir tranquilos, queremos que nos alcance el sueldo”.

En ese mismo escenario, el presidente volvió a dar un discurso justificando el ajuste, planteando que se está yendo por el camino correcto. No falto su típico mensaje esperanzador al decir que están “construyendo con coraje y amor la Argentina que queremos y soñamos”. Mientras tanto estudiantes de diferentes escuelas del distrito, docentes y trabajadores de la salud se acercaron para repudiar su llegada.

Hay que recordar que esta visita se da a pocos meses del crimen social de Sandra y Rubén, donde saltó a la luz los problemas estructurales de la escuela pública jamás resueltos por ningún gobierno y menos ahora en el marco de un ataque mayor. En Morón hace poco tiempo un auxiliar recibió una importante descarga eléctrica en la Escuela de Teatro y se cerraron varias escuelas por ser riesgoso su funcionamiento.

Junto con el ataque a la educación, la salud también se encuentra vulnerada, desde principio de año avanzan los despidos en el Hospital Posadas y existe una política de vaciamiento de los servicios que llevó este último tiempo a médicos y residentes a organizarse contra el ataque a la salud que tiene consecuencias directas sobre la vida de miles de pacientes.

La unidad de los trabajadores en lucha, coordinando y ganando las calles, es el camino para enfrentar al gobierno. Se acerca el debate sobre el Presupuesto 2019, donde Cambiemos cuenta con la complicidad de los gobernadores para avanzar en el ajuste a tono con el pedido del FMI, sin medias tintas, ese día se debe exigir a las centrales sindicales, un paro general con movilización, para impedir este nuevo ataque contra el pueblo trabajador y un plan de lucha a la altura para tirar abajo el plan de ajuste, para que la crisis esta vez la paguen los que la generaron, los capitalistas.



Source link