[Video] Hospital Posadas: “Los equipos profesionales de atención están siendo destruidos”

0
79


Los trabajadores, con máscaras para evitar la persecución, denunciaron públicamente la grave situación que atraviesa el nosocomio.

Desde principio de mayo la Dirección, que responde al Gobierno nacional, decidió no pagarles el sueldo a los médicos y profesionales de la guardia de pediatría y adultos. Aprovechándose de la precarización que padecen, ya que son monotributistas, amenazó con darlos de “baja” luego de que lógicamente protestaron ante esta grave situación.

Pero no se quedaron callados. Realizaron diversas acciones de protesta en el Hospital, y ahora difundieron un vídeo para dar a conocer esta grave situación que afecta la atención pública de quienes más lo necesitan.

En diálogo con La Izquierda Diario, Analía, residente del Hospital Posadas, sostuvo que “la situación es realmente grave. La prioridad debería ser la atención pública y de calidad para los millones de pobres, desocupados, trabajadores y familias que no cuentan con una obra social. A diario, los que trabajamos en el Posadas, vemos cómo para miles de personas su salud, la de sus familias, dependen de lugares como este, donde muchos de sus trabajadores pasamos gran parte de nuestras vidas, sosteniendo la asistencia para quienes más lo necesitan, y llegan con desesperación y urgencias hasta acá. Es tan grave la situación y el desprecio de esta dirección por la salud pública, que llegaron al colmo de no querer pagarle los sueldos a los profesionales de guardia de pediatría y adultos. Y si protestas, te amenazan, por eso salimos con máscaras. Increíble. Y encima después tenes que ver todos los días por televisión, cómo destinan millones de dolares al pago de la deuda, cómo aumentan las ganancias de los empresarios, mientras acá ni siquiera le pagan los sueldos a los médicos de guardia”.

Y agregó: “En el Posadas ya estamos padeciendo las consecuencias del recorte presupuestario que se votó el año pasado, a tono con los pedidos del FMI. Cuando dicen pagar la deuda, déficit cero, acá es que cada vez haya menos profesionales para atender a miles que dependen de nosotros. La vida de ellos y nuestro trabajo debería ser prioridad, antes que nada”.

Te puede interesar: ¿Dónde está la plata de los médicos del Hospital Posadas que no cobran sus salarios?



Source link