[Video] Justicia por Diana Sacayán, fue un travesticidio

0
2305


¡Basta de travesticidios!, fue el reclamo unánime frente a los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires de la calle Lavalle.

Festival: Justicia por Diana Sacayán, fue un atravesticidio – YouTube

Diana Sacayán impulsó la sanción de la ley de cupo laboral trans en la provincia de Buenos Aires, creó el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (M.A.L) y su lucha por erradicar la opresión fue una fuente de inspiración para toda la diversidad sexual.

Luego de la décima audiencia donde la querella presentó sus alegatos, se realizó un festival organizado por amigos, activistas, partidos de izquierda y organizaciones sociales para seguir exigiendo justicia.

Fotografía: Rolando Andrade

Say Sacayán en una entrevista con la La Izquierda Diario: “Hoy vinimos a hablar de lo que significa la muerte de las personas travestis y trans, hoy exigimos justicia”.

Con las travestis y trans a la cabeza, estuvo el escenario donde se leyó un documento, con la presencia organizaciones sociales y políticas, entre ellas, del Frente de Izquierda, PTS /Pan y Rosas, Izquierda Socialista, la Agrupación 1969-Partido Obrero, CORREPI, el Partido Comunista, MST y Las Rojas. A su vez, estuvieron presentes activistas y referentes de la diversidad sexual como Say Sacayán el hermano de Diana, Alma Fernández de Unidad Ciudadana, Florencia Guimaraes del PC, entre otros.

Fotografía: Rolando Andrade

En la ciudad de la alegría, en el país que durante 12 años de kirchnerismo se sancionaron leyes muy progresivas para las personas LGTBI, seguimos diciendo que la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida.

La ciudad declarada “gay-friendly”, la realidad de las personas LGBTI dista mucho de la “alegría” de los globos amarillos, del ajuste y los tarifazos que impone el oficialismo y el PJ/K, mientras los empresarios la levantan en pala con el mercado rosa y los gobiernos que lo sostienen y fomentan. Es necesario recordar la lucha de Diana.



Source link