[Video] "Las y los autocultivadores somos el eslabón más débil de la cadena"

0
69


La Izquierda Diario habló con la presidenta de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, sobre su lucha y su actividad como cuidadora de su hijo Emiliano, quien padece epilepsia refractaria y de la situación actual de miles de mujeres que cumplen ese rol de cuidadoras de algún familiar bajo tratamiento con cannabis medicinal. Este 8M estará en las calles.

Los autocultivadores somos el eslabón más debil de la cadena. Entrevista a Valeria Salech. – YouTube

La presidenta de Mamá Cultiva Argentina, nos habla de su lucha y de su actividad como cuidadora de su hijo Emiliano, quien padece epilepsia refractaria y de la situación actual de miles de mujeres que cumplen ese rol de cuidadoras de algún familiar bajo tratamiento con cannabis medicinal. Nos cuenta cómo llegó, ante los límites de la medicina tradicional a descubrir la planta de marihuana y su aceite como un tratamiento alternativo y efectivo a la mejora en la calidad de vida de Emiliano y de miles de personas que padecen los síntomas de enfermedades crónicas cuyas secuelas conforman una discapacidad, a la cuál Valeria define como otro tipo de diversidad y que debe ser aceptada.

La persecución del estado punitivo que procesa y amenaza a quienes autocultivan con penas equivalentes a la de un violador.

El movimiento de mujeres como sitio de pertenencia de la pelea por éstos reclamos y que el estado cumplimente lo normado en la Ley 27.350 de Investigación Científica del cannabis para uso medicinal. De su llamado a la desobediencia civil contra un Gobierno y un estado que hace la vista gorda a este reclamo pero que, por otro lado autoriza mediante el Ministerio de Seguridad a laboratorios privados en sociedad con el hijo del Gobernador Morales, a la explotación privada de cultivos de marihuana en la provincia de Jujuy.



Source link