[VIDEO] Marcha contra los tarifazos y el cierre de escuelas nocturnas

0
130


Periodismo En Clave Roja estuvo en la llamada marcha de las antorchas, en la que se vio el hartazgo contra las medidas de ajuste de Macri, el FMI y los Gobernadores. Las y los docentes de la capital porteña expresaron su bronca.

El presupuesto de ajuste dictado por el FMI, impulsado por el macrismo y votado por un amplio sector del peronismo y que avanza garantizado por la pasividad de las conducciones de las centrales sindicales, tiene como objetivo continuar con el pago de la deuda ilegítima y fraudulenta. En consecuencia, el aumento en el transporte y los servicios públicos, indispensables para vivir, se vuelve intolerable. Asimismo, Horacio Larreta cierra las escuelas nocturnas dejando a miles sin oportunidad de estudiar. Frente a esto, la estrategia de esperar a las elecciones mientras se profundiza la crisis, como proponen los kirchneristas, no es una salida para el pueblo trabajador.

Úrsula Abramovich, docente de escuelas medias de CABA señaló: “las conducciones sindicales separan todas las luchas, el plan del Gobierno y el FMI es uno solo; una sola y contundente debe ser nuestra respuesta. Solo en CABA, si lográramos organizar desde las escuelas sólo una parte de les 400 mil jóvenes y adultos que no han finalizado la secundaria, sería otro el cantar. Esto no sólo desmiente la excusa de falta de estudiantado, sino que muestra el potencial de salir a las calles de forma conjunta docentes y estudiantes contra el ajuste y por condiciones mínimas para el acceso a la educación pública. Queremos parar los tarifazos y el ajuste, pero también becas integrales y jardines maternoparentales para que nadie tenga que elegir entre trabajar o estudiar. Eso sólo es posible dejando de pagar una deuda que es ilegal e ilégítima”.

Te puede interesar: Contra el cierre de las nocturnas: ¿quiénes son esas mujeres que se enfrentan a Larreta?

Agustina Chaves, trabajadora del subte D, agregó: “también planteamos una salida de fondo para el conjunto de los servicios públicos: la estatización bajo gestión de trabajadores y técnicos, que junto a los usuarios garanticen un servicio de calidad con tarifas accesibles de todos los servicios públicos. Se tiene que terminar el lucro en los servicios que son públicos, deben ser un servicio público y social para el pueblo trabajador”.

La CGT y del Frente Sindical que convocaron a cientos de miles de para rezar contra el ajuste en Lujan, se niegan a organizar un paro nacional activo y un plan de lucha con medidas contundentes que puedan culminar en una huelga general. Sólo con medidas que unan a todos los sectores atacados y en lucha, como las que están protagonizando miles de mujeres: docentes de CABA, trabajadoras de Siam, del Hospital Posadas, de Nordelta y de Madygraf, y que logren paralizar el país se estará en condiciones de derrotar el ajuste de Macri, el FMI y el gran empresariado.



Source link