[Video] Mendoza: "Es el momento de decir no a la modificación de la ley 7722"

0
46


Referentes de la lucha contra la minería contaminante y por la defensa del agua disertaron en la legislatura provincial.

Invitados por las Asambleas que defienden el agua en la provincia, un grupo de referentes nacionales, especialistas en temas ambientales, se reunió este jueves en Mendoza en apoyo a la defensa de la ley 7722 que pretende ser modificada.

Te puede interesar: Senador kirchnerista propone modificar la ley que protege el agua de Mendoza

Enrique Viale, de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas; Maristella Svampa, socióloga e investigadora; el sociólogo Juan Pablo Olsson y Horacio Araoz Machado, investigador del CONICET especializado en el caso de la mina la Alumbrera en Catamarca, estuvieron acompañados por los referentes y especialistas mendocinos, Marcelo Giraud y Lucrecia Wagner en la exposición que realizaron en la Legislatura provincial.

Allí describieron detalladamente las consecuencias negativas que trae consigo el avance del extractivismo en la región, y manifestaron un acompañamiento rotundo a la defensa de la ley provincial 7722 que protege el agua de Mendoza, prohibiendo el uso de sustancias químicas “en los procesos mineros metalíferos de cateo, prospección, exploración, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos obtenidos a través de cualquier método extractivo.”

Desde la mesa Maristella Svampa explicó que fue “sorpresiva” la embestida actual en Mendoza contra le ley, por la historia de resistencia que hay en la provincia, y remarcó “queremos acompañarlos en la defensa de la 7722 que expresa una tradición pionera respecto a la defensa del agua”. En el mismo sentido, Enrique Viale destacó “hemos aprendido muchísimo de Mendoza. Es el momento de decir no a la modificación de la 7722”.

Después de la exposición Enrique Viale, Maristella Svampa, Pablo Olsson y Lucrecia Wagner dejaron su reflexión sobre esta actividad realizada en Mendoza. Mirá los videos.

Foto: Coco Yañez



Source link