[VIDEO] Pañuelazo contra los despidos y la persecución en FATE

0
66


Las mujeres de Fate protestaron contra el preventivo de crisis de esta empresa y contra el pedido de esta última de sacarle los fueros gremiales al Secretario de Prensa y Actas del SUTNA Víctor Ottoboni.

Fate mujeres tribunal – YouTube

En la mañana del jueves pasado en los Tribunales de San Isidro las esposas, hermanas y amigas de los trabajadores de esta empresa, realizaron un pañuelazo como forma de protesta contra el preventivo de crisis que impulsa esta patronal para despedir a 400 de sus trabajadores y flexibilizar sus condiciones de trabajo. También denunciaron la persecución gremial que sufre Víctor Ottoboni, Secretario de Actas y Prensa del SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina) a quien quieren sacarle sus fueros gremiales y despedir.

El pañuelazo contó con la presencia de la Comisión de Mujeres de la fábrica gráfica bajo gestión obrera Madygraf, docentes de la Agrupación Marrón del SUTEBA, estudiantes terciarias y universitarias y trabajadores de Fate y Mondelez Planta Victoria.

Antes del pañuelazo, las presentes se movilizaron desde el centro de la ciudad hasta los Tribunales. Producto de la lucha que dieron, una delegación de las mujeres de Fate pudo acceder a una reunión con el Juez Gustavo Canaval. De esta reunión no tuvieron respuestas por los reclamos mencionados anteriormente.

A un día del 8M, las protagonistas de esta lucha, inspiradas en la Comisión de Mujeres de Madygraf, se sienten parte del movimiento de mujeres que viene ganando desde el año 2015 con el #NiUnaMenos y que mostró su fuerza en la pelea por el Aborto legal, seguro y gratuito el año pasado. Hoy a la par de sus compañeros que enfrentan los despidos, se ponen al frente de empezar a organizarse contra el ajuste que está avanzando con la complicidad de las direcciones sindicales de las CTA y la CGT como también para conquistar sus derechos como colectivo.



Source link