[VIDEO] Preocupación por cortocircuito en el tendido eléctrico del Barrio La Gloria

0
59


Los vecinos captaron imágenes y reclaman a la empresa de energía eléctrica La Cooperativa.

“Nuestra visión es ser el modelo de excelencia de empresa prestadora de servicios públicos en la Argentina, combinando cordialidad y eficiencia operativa con innovación permanente.” Con esta declaración de intenciones se define a sí misma La Cooperativa, empresa de energía eléctrica que abastece a más de 65 mil usuarios, según consta en su página.

Pero la realidad es muy diferente. La “eficiencia operativa con innovación permanente” que promete esta empresa, está muy lejos del servicio que reciben a diario cientos de familias que viven en los barrios de Godoy Cruz.

Sin ir más lejos, este fin de semana vecinos de las manzanas A y B del Barrio La Gloria captaron imágenes muy preocupantes. Una evidente falla provocó cortocircuitos a la altura de los cables de tendido eléctrico. Los enormes chispazos y el fuerte ruido irrumpieron la tranquilidad de los habitantes de la zona, que no es la primera vez que tienen problemas con este servicio elemental.

Video grabado por vecinos del Barrio La Gloria

A la preocupación de los vecinos de La Gloria también se suma la indignación. Porque además de estar expuestos a los riesgos que implica este tipo de fallas eléctricas, las tarifas de este servicio no dan tregua a las familias trabajadoras que deben hacer un enorme esfuerzo para pagarlas.

En las mismas manzanas donde los cables hacen cortocircuitos a la vista de todo el barrio, las boletas de luz llegan a los $3 mil y si los vecinos no las pagan en tiempo y forma, La Cooperativa Eléctrica directamente les corta la energía.

Boleta de luz, Barrio La Gloria

Los reclamos son contantes y este pésimo servicio se completa con cortes del suministro cada vez que hay tormenta o en los días donde las temperaturas son muy elevadas. Evidentemente, el “modelo de excelencia” que presume La Cooperativa eléctrica no es para todos.



Source link