[Video] Represión y desalojo en Florencio Varela

0
29


Ocurrió en la tarde de este miércoles. La Policía ingresó a un predio donde se asientan cerca de 100 familias, que no tienen una vivienda digna. Palos, balas de goma y detenidos es la respuesta del Gobierno.

Florencio Varela: represión en el Barrio Santa Rosa – YouTube

En la tarde de este miércoles cerca de 100 familias sufrieron una brutal represión. Con palos y balas de goma la Policía ingresó al Barrio Santa Rosa en Florencio Varela con el objetivo de desalojar a las familias que despojadas del derecho de tener una vivienda digna, se han asentado en el predio y allí viven.

El saldo de la represión resultó en heridos y siete detenidos, que aun continúan privados de su libertad.

Según el último Censo del 2010, el déficit habitacional alcanza a 16 millones de argentinos, lo que equivale al 35 % de la población, convirtiéndose en uno de los problemas estructurales más acuciantes que afectan a amplios sectores de la población.

Te puede interesar: La Boca: tierra donde el negocio inmobiliario vale más que el derecho a la vivienda

Sin embargo esta situación es y ha sido ignorada por todos los Gobiernos, más allá de sus colores, sin dar soluciones de fondo, jerarquizando la sed de ganancia de los empresarios inmobiliarios contra el derecho a una vivienda digna.



Source link