[Video] Rosario: Infantería reprime con balas de goma a los vecinos de La Sexta

0
1086


Continúa el amedrentamiento de las fuerzas represivas contra un grupo de familias que resisten el desalojo de sus viviendas por parte de la universidad y el gobierno provincial.

Un grupo de familias que vienen resistiendo el desalojo de sus viviendas por un plan de urbanización que impulsa la Universidad Nacional de Rosario junto con el gobierno provincial, fueron reprimidos alrededor de las 10 de la mañana por la infantería a garrotazos y bala de gomas.

Te puede interesar: Vecinos de la sexta y estudiantes de la UNR frenaron el avance de la policía en el barrio, esta mañana

En los videos se puede ver como un grupo de manifestantes, en las intersecciones de Esmeralda y La Paz, resisten junto con los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, el avance de la Infanteria.

Te puede interesar: Franja Morada, PS, los K, ALDE y Patria Grande votaron plan de viviendas con desalojos

Irene Gamboa, consejera estudiantil por el PTS en el Frente de Izquierda, una de las fuerzas políticas que no avaló la resolución del plan de viviendas que se acordó en la UNR, declaró: “venimos apoyando desde que surgió este conflicto y hoy nos encontramos con una situación vergonzosa”. Además agregó: “responsabilizamos al gobernador Miguel Lifschitz y al gobierno de la UNR que votó por unanimidad este desalojo y los hacemos responsables de lo que pueda llegar a ocurrir”.

Por su parte, Celina Tidoni del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) puntualizó: “Lifschitz y la UNR están avasallando los más elementales derechos humanos de las familias del barrio. El día de ayer se hizo una presentación judicial para que cesen los ataques y hostigamiento a los vecinos y hoy hay vecinos heridos en sus rostros con balas de goma, es una verdadera provocación. Algunos de ellos son niños y jubilados. Los organismos de derechos humanos acompañaremos a los vecinos y trabajadores en el lugar para impedir que les quiten el derecho a la vivienda que muchos habitan desde más de 6 décadas.”



Source link