[Video] Secundarios: se lanza la agrupación No Pasarán en zona sur

0
235


Con reuniones simultáneas en varias partes de zona sur se lanza con todo la agrupación compuesta por la Juventud del PTS y decenas de estudiantes secundarios independientes. Con un video invitan al Encuentro del 6 de octubre para impulsar la organización y la lucha con un programa anticapitalista para enfrentar el saqueo que lleva adelante Macri y el FMI en complicidad con el PJ.

¿Por qué peleamos?

Con decenas de estudiantes secundarios se lanzó la agrupación No Pasarán en todo zona sur. Varios temas tuvieron lugar en las reuniones que se realizaron. Entre ellos porque peleamos:

  • Por centros de estudiantes democráticos y de lucha en todas las escuelas, con asambleas, delegados con curso, y comisiones de género y diversidad sexual.
  • Por la defensa de la educación pública ante los graves ataques que viene surgiendo por parte del gobierno.
  • Por el aborto legal seguro y gratuito. Y por la separación de la Iglesia y el Estado. Por la correcta implementación de la ESI en todas las escuelas.
  • Por el no pago de la deuda externa y la rotura del acuerdo con el FMI. Porque sabemos que sino estamos condenados a pagar nosotros con hambre los millones que se llevan y que podrían invertirse en salud, educación, viviendas.
  • Por la unidad obrero-estudiantil. Porque se demostró históricamente la fuerza que tiene esa unión, siendo la clave para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri con complicidad del peronismo. Es por eso que apoyamos a todos los trabajadores en lucha, cómo los del Astillero Río Santiago que mostraron como se le puede torcer el brazo al gobierno.

    Los lápices siguen escribiendo

    Estas reuniones se hicieron en un fin de semana particular. En el cual se cumplieron 42 años de la llamada “Noche de los lápices”, en la cual estudiantes secundarios de La Plata fueron secuestrados por el Ejército y la Bonaerense. Hoy, nosotros, decimos que los lápices siguen escribiendo y que levantamos sus banderas bien altas para seguir su lucha contra un sistema que condena a millones a la miseria, a la pobreza y al hambre, que mientras cierran fábricas y familias enteras se quedan sin sustento, un puñado de empresarios, banqueros, sojeros y el FMI aumentan sus ganancias y festejan sobre las penurias de los que menos tienen. Por eso peleamos por otra sociedad, más justa, igualitaria, donde no haya un grupo de empresarios que cada vez se hagan más ricos mientras el resto del mundo cada vez más pobre. Este sistema no va más.

    Vení al Encuentro del 6 de octubre y sumate a organizarte con nosotros

    Este 6 de octubre se realizará en el estadio de Argentinos Juniors un gran Encuentro, con miles de compañeras y compañeros obreros, docentes, Universitarios, etc. para impulsar la organización y la lucha con un programa anticapitalista para enfrentar el saqueo que están llevando adelante el Gobierno y el FMI, con la complicidad del PJ y la burocracia sindical.

    Y No Pasarán también sale a la cancha con todo. Tenemos que ver cientos de secundarios. Concientes que en esta situación o son ellos (los empresarios, los banqueros, el gobierno) o nosotros (los trabajadores, los jóvenes, los desocupados). Esta crisis la tienen que pagar ellos, no nosotros. Y eso lo vamos a conseguir luchando ahora, no esperando al 2019 como dice el peronismo.

    Te invitamos a venir a este gran Encuentro y a sumarte a organizarlo con nosotros si tenés acuerdo en los puntos por los que peleamos.

    Sobre nuestra educación, nuestra vida y nuestro futuro, ¡NO PASARÁN!

    ¡Sumate!



  • Source link