Villa Constitución: importante movilización de estudiantes y docentes contra el saqueo

0
55


Cientos de personas marcharon desde el ISPEL 3 de Villa en defensa de la escuela pública y contra el ajuste. La movilización, que había sido votada en asamblea, no cedió frente al mal clima.

La comunidad educativa de Villa Constitución, encabezada por los estudiantes del profesorado, marcharon por las calles el jueves a la tarde.

Fueron acompañados por obreros, familiares y vecinos. Las consignas se centraron en denunciar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, y en la defensa de la educación pública.

Pese a la lluvia y el frío, la convocatoria que surgió de una asamblea de estudiantes reunió a cientos de villenses para sumarse a las movilizaciones en todo el país.

La actividad inició a las 18:00 con un abrazo simbólico a la escuela Nicasio Otoño, una de las dos sedes del ISPEL 3. Participaron, junto al Centro de Estudiantes, sindicatos como UOM y AMSAFE, agrupaciones estudiantiles y organizaciones políticas.

Obreros y estudiantes, los hijos del Villazo

La marcha culminó con intervenciones de algunos participantes. Docentes, estudiantes y obreros intervinieron subrayando la necesidad de salir a pelear contra el ajuste, mientras la multitud coreaba la exigencia de paro general.

Fabricio Rodríguez, estudiante del profesorado y miembro de la agrupación Tesis XI, resaltó la importancia de la organización democrática e independiente a través de asambleas e instó a continuar por el mismo camino para seguir defendiendo la escuela pública junto a los trabajadores.

También se expresó la referente local del PTS en el Frente de Izquierda, Magali Rivera, quien denunció la responsabilidad de Macri y el FMI en el ajuste pero también de los gobernadores del PJ y el PS, que desfinancian las escuelas para pagar deuda y fugar capitales.

Rivera llamó a unir las fuerzas para vencer, advirtió sobre la necesidad urgente de salir a luchar ahora y no esperar a 2019. “La CGT llama a un paro para dentro de un mes, pero lo necesitamos ya mismo. El ajuste y la pelea son ahora. Son ellos o somos nosotros”, finalizó.



Source link