Vivo | Enorme incendio en la catedral de Notre Dame de París

0
105


El emblemático edificio sufrió un fuerte incendio. La aguja central de la Catedral colapsó y también parte del techo.

Notre Dame cathedral in Paris on fire | ABC News Special Report – YouTube

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufrió este lunes un voraz incendio que acabó la la aguja central del edificio y gran parte de la estructura del techo.

Así se veía la catedral antes y después del incendio

La policía ha acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado de la catedral. Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La catedral se construyó a lo largo de dos siglos entre los años 1163 y 1345. La aguja de la misma que cayó a una hora de comenzado el incendio data del siglos XIII y XIX.

Te puede interesar: Notre Dame: una historia de casi mil años devorada por las llamas

La iglesia tiene 130 metros de alto, 48 de ancho, y las dos torres se elevan hasta los 69 metros. El coro, construido en 19 años (1163-1182), se consumió por completo en solo 20 minutos.

El presidente Macron canceló los actos que tenía planificados para anunciar el resultado del Gran Debate, en el que daría a conocer nuevas medidas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al tema por medio de Twitter, su red social favorita, en la emitió una serie consejos a los bomberos franceses en los que les recomendaba “actuar rápido” y utilizar “aviones cisterna”.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego afectó todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos había destacado las dificultades de acceso que supone el edificio.

El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad estaban en el lugar de los hechos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, se trasladaron hasta las cercanías de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas.

En desarrollo



Source link