Voces a favor del aborto legal en hospitales y clínicas de Córdoba

0
107


Mediante una campaña grafica trabajadores y trabajadoras de la salud se manifestaron no solo porque el aborto legal, seguro y gratuito sea ley, sino también por su plena implementación.

A días de lograrse la media sanción en diputados, comenzó una campaña en redes por parte de instituciones privadas que, en caso de aprobarse en el Senado, se manifestaron en contra de aplicar la ley que garantizaría el aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales. En estos días vimos incluso médicos decir barbaridades como que el aborto lo harían sin anestesia.

Pero en los hospitales de Córdoba también hay voces a favor de este fundamental derecho de las mujeres. Con una campaña impulsada desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, trabajadores y trabajadoras de la salud se manifestaron hoy desde sus lugares de trabajo, no solo porque el aborto sea ley, sino también por su plena implementación en los hospitales y clínicas de la provincia.

Quienes se pronuncian a favor de la ley consideran que el aborto es una realidad, y que se cobra la vida de cientos de mujeres. La campaña recién comienza y continuará recorriendo hospitales y clínicas de Córdoba.



Source link