Volvieron los #MacriTips: ahora el presidente pide que “la gente camine” y “mire precios”

0
118


Macri reconoció oficialmente que la inflación alcanzará el 30 %. Dijo que “subestimaron” el impacto de los tarifazos. Pero este miércoles habrá nuevas subas en la luz y en el transporte.

Este martes volvieron los #MacriTips. Fue en una entrevista radial que el presidente dio con Cadena3. Allí, cual si fuera Lita de Lázzari, el presidente le recomendó a la gente que “camine” para “buscar precios”. Lo hizo al tiempo que reconocía que la inflación alcanzará el 30 % en todo el año.

“Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo”, afirmó el mandatario en la entrevista.

Aunque suene insólito, Macri afirmó también habían “subestimado” el aumento de las tarifas que “tiene un impacto muy grande en el índice de inflación”. El presidente admitió que algunos aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.000%.

Sin embargo, este miércoles están anunciados nuevos aumentos en la luz y en el transporte. Al mismo tiempo, hay que recordar que fue el mismo presidente el que vetó la ley votada en el Congreso que limitaba parcialmente las subas en las tarifas.

Te puede interesar: Más tarifazos: la luz aumentará hasta un 30 % esta semana

“La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Por eso les pido a los cordobeses que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar”, indicó el mandatario.

Las declaraciones de Macri confirman que la inflación en curso está atada de manera abierta las decisiones políticas del gobierno. Un ajuste que recae sobre el conjunto del pueblo trabajador.



Source link