Wall Street atravesó una jornada compleja presionada por las tasas de interés

0
68


Los principales índices de referencia cerraron a la baja presionado por la caída en las acciones tecnológicas.

La situación económica internacional se encuentra atravesada por diversas situaciones, y la bolsa de Wall Street es reflejo de ello, la semana pasada registró su mayor caída semanal desde marzo pasado.

El índice de referencia S&P 500 se redujo en el comercio debido a que las acciones tecnológicas se vieron presionadas por el aumento de las tasas de interés, mientras que las acciones de Disney que subieron un 1,5% tuvieron un buen desempeño y ayudaron a mantener al índice Dow Jones positivo.

Por su parte, el índice de tecnología cayó 1.1 %, por el contrario, sectores de bienes raíces, productos básicos de consumo y servicios públicos lideraron los sectores principales de S&P en ganancias porcentuales.

Los rendimientos del bono de referencia a 10 años del Tesoro fueron del 3,1595 %, las acciones de Bank of America Corp cayeron un 0,7 %, las acciones de Apple Inc cayeron un 1,6 %. El Dow Jones Industrial Average subió apenas 0.87 puntos. A su vez dentro del índice S&P el comportamiento fue dispar, los principales ganadores fueron L3 Technologies Inc que subió un 13,3 % y Harris Corp que subió un 12 %. El resultado fue producto de que se anunciara una fusión entre los proveedores de equipos de comunicación militares que dió origen al sexto contratista de defensa más grande de los Estados Unidos.

Las emisiones en avance superaron a las declinantes en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1.83 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1.43 a 1 favoreció a los promotores.

El S&P 500 registró dos nuevos máximos de 52 semanas y siete nuevos mínimos; El Nasdaq Composite por su parte registró 13 nuevos máximos y 131 nuevos mínimos.



Source link