Wall Street bajó hasta 1,6 % por presuntos nuevos aranceles de Estados Unidos a China

0
30


Las bolsas internacionales se hicieron eco de una información emitida por la agencia Bloomberg según la cual Estados Unidos podría imponer nuevos aranceles a China.

Ayer por la tarde la agencia de noticias Bloomberg informó que Estados Unidos podría anunciar aranceles a todas las importaciones desde China a inicios de diciembre si las conversaciones del próximo mes entre Donald Trump y Xi Jinping no lograran llegar a un acuerdo.

Como respuesta, se registró una fuerte baja en las principales firmas de tecnología e internet que pesaron en el desempeño de Wall Street. El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,99 %, mientras que el S&P 500 descendió 0,66 %. Por su parte, el Nasdaq Composite, 1,63 %. No es la primera jornada en la que los tres indicadores experimentan caídas, desde el comienzo del mes el Nasdaq ya bajó 12,4%, el S&P 9,4% y el Dow Jones, 7,6%.

Por su parte, las principales bolsas europeas registraron alzas superiores al 1% este lunes. En Londres el índice FTSE-100 avanzó un 1,37%, mientras en Fráncfort el Dax se incrementó un 1,2%. La bolsa de Milán por su parte también registró un incremento en el FTSE Mib que ganó 1,91% y en París el CAC-40 tuvo un alza de 0,44%.

Los mercados orientales por su parte, registraron una baja, como la bolsa de Tokio que cerró en baja de 0,2%, a su vez el índice Topix cayó 0,40%.



Source link