¿Y vos qué le responderías al discurso de Cristina?

0
37


Unidad entre pañuelos celestes y verdes, no más “derecha ni izquierda” cuando los primeros buscan avanzar e instalarse, destinar millones a pagar mucha deuda pública externa a los organismos internacionales… Si te quedaste con ganas de responder que ni a la esquina con esas ideas, nosotras también.

Tocó feriado, y después de muchos días de lluvia por suerte salía el sol. Aprovecho para ir a buscar a una amiga. Otro amigo me manda que estaba hablando Cristina ahí en la “contracumbre” en Ferro, para ver el video, y la ponemos a ver qué dice.

“Ya no va la izquierda ni derecha ni ya no hay juventud con ideas radicales como en “su época”, no hay opción que bancarse el capitalismo y tratar que funcione… “

Che pero ¿qué canal de noticias está mirando? Con Bolsonaro, con Trump, con un país donde aumenta la desocupación pobreza y represión; ¿borrar a la izquierda y hacer de cuenta que no existe? Ellos se instalan y avanzan sobre nosotros pero parece que nos la tenemos que bancar y borrar las diferencias… exactamente lo que buscan, ¡que no haya nada opositor!

Pensé en todos los que salimos a las calles desde diciembre, contra el robo a los abuelos, por aborto legal, el ajuste a la educación, aumento paritarias, docentes, estatales y trabajadores despedidos que van aumentando…

¿Qué implica un frente “social, cívico y patriótico”? quedó muy gráfica la imagen que propuso: pañuelos verdes y celestes unidos, y que nadie se reivindique de izquierda. ¿Con la Iglesia que milita para que sigan muriendo mujeres? ¿Bajar nuestros pañuelos? “No claro, sería dejar de pelearla, no?” Dice mi amiga, con un tono de bronca contenida. “¿Te acordas cuando dijo que no hay que enojarse con la Iglesia? Es lo mismo, desde ese momento preparando que bajemos.”

Ni marea verde ni izquierda, ¿qué queda entonces? Que toda esta generación que va a ser aplastada por el ajuste económico, que vive la represión en los barrios y cada vez que sale a protestar con la fascista de Pato Bullrich a la cabeza, no joda más y se quede asustada en su casa pensando que solamente queda votar en el 2019 al rejunte de peronistas, y encima hacerla creer que están por lo mismo. No! Es el peronismo el que le vota el ajuste a Cambiemos, el que no le hace paros ni moviliza a los trabajadores, la que frente al ajuste va a llorar y rezar a la Iglesia que le impone la muerte a miles de mujeres.

Entre las dos empezamos a responderle a la pantalla, ojalá pudiéramos tenerla enfrente para decirle:

“Frente patriótico? Todos los armadores de unidad peronista para las elecciones 2019 vienen diciendo que no romperían el acuerdo con el FMI. ¿Patria amiga de Lagarde? ¿Qué vamos a pedirle a los ‘nacandpop’ que supieron defender a las patronales buitres de Lear mandando la represión del carapintada Berni contra laburantes.

¿Qué pasa? ¿Por qué ni izquierda y derecha? ¡No se puede negar la realidad! ¡Esa línea todos los días es más clara y decisiva! La derecha es Bolsonaro odiándonos, y la relegitimación del aborto clandestino en senadores.”

“Claro, no hay ni izquierda y derecha y tenemos que hacer caso omiso si nuestro pañuelo es verde o celeste. Pero contame, ¿ocuparían el mismo lugar en ese frente la Iglesia Católica que se baña en oro y milita contra cualquier ley progresiva poniendo toda su artillería, y la nena de Chaco que hace una semana murió porque la obligaron a parir después de que su padrastro la violó?

Me hace acordar cuando ciertas personas, por ejemplo, de la televisión dicen que son apolíticos pero después te argumentan para la derecha. Decir que no hay izquierda y derecha tiene que sonar al “prepárense que estoy por pegar el volantazo y estas son mis luces de giro” a la derecha, obvio.”

¿Y vos, qué le responderías a Cristina después de su discurso?



Source link