Ya salió La Izquierda Diario Filosofía y Letras (UBA)

0
121


La agrupación En Clave Roja (PTS+Independientes), conducción del CEFyL, editó el primer número de “La Izquierda Diario: Un arma para la crítica en Filosofía y Letras”. Un periódico escrito por estudiantes para el debate de política e ideas.

En este primer número presentamos este proyecto militante que ambiciona que la actualidad política, económica, social y cultural entre de lleno en una Facultad donde lo que estudiamos está totalmente disociado de lo que nos ocurre día a día. Los grandes problemas de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud quedan apartados de la academia.

Enterate más sobre este proyecto militante en ¿Quiénes somos?

En tiempos de Macri el tarifazo y la discusión por el (no) pago de la deuda externa están en el centro de la escena política. Brenda Hamilton e Ignacio Vázquez editorializan sobre la crisis político- económica que se le reabrió al Gobierno después de unas semanas de corrida cambiaria y a qué salida podemos apostar los estudiantes y los trabajadores.

Las crisis son de nosotros, las ganancias son ajenas, por Brenda Hamilton e Ignacio Vázquez.

Marcos Kazuo nos cuenta de la importante victoria que obtuvieron los mineros de Río Turbio, reincorporados después de 115 días de dura lucha contra la alianza de la gobernadora Alicia Kirchner y Cambiemos. ¡Ellos pasaron por Puan 480 contando su conflicto!

¡Deciles que no sirve luchar!, por Marcos Kazuo.

Si hay una pelea por demás dura pero a la vez estratégica, es la que están llevando a cabo en estos momentos los trabajadores del Subte. La santa alianza de la clase dominante contra ellos la componen: el Grupo Clarín, el Gobierno de la Ciudad y su policía, junto con la empresa Metrovías. Walter Flores analiza el conflicto desde el punto de vista estudiantil y los usuarios.

Hoy es el Subte, mañana somos todos, por Walter Flores.

Sofía Canale y Fabio Oñativia presentan el #CefylDebate, una propuesta para formar paneles de debate sobre diversos temas de incumbencia. Discutiendo con la ideológia que se impone acriticamente desde la academia y busca formar individuos reproductores de conocimiento al servicio del régimen, siguiendo la tradición de los estudiantes franceses de los revolucionarios años 60s y 70s.

Un CEFyL que debate: dos modelos de centro en disputa, por Sofía Canale y Fabio Oñativia.

Tomas Quindt analiza qué lecciones dejó ese Mayo francés del ’68 para quienes pretendemos cambiar el mundo hoy.

A 50 años del Mayo Francés, por Tomás Quindt.

Por último, Lucía Palma y Catalina Agostinelli escriben sobre la actualidad del debate por el derecho al aborto: ¿Cómo se conquista? ¿Quienes son nuestrxs aliadxs y quienes nuestrxs enemigxs? Te invitamos a que compartas lo que te haya gustado con tus compañerxs de cursada, amigxs y conocidxs.

Estudiantes y docentes por la legalización del aborto, por Catalina Agostinelli y Lucía Palma.



Source link