¿Ya tenés tu Sube Gold? Volvieron a aumentar colectivos y trenes

0
28


Este viernes 15 de marzo, volvió a aumentar el pasaje, que tiene un mínimo de 18 pesos y un máximo de 23. 38% de aumento en los últimos meses. Otro aporte a la espiral inflacionaria.

Desde la madrugada de este viernes, millones de usuarios de la zona metropolitana sufren un nuevo tarifazo en el transporte. En el caso de los colectivos, supera el 38% en los últimos meses.

El boleto mínimo de colectivo pasará a costar $ 18 (estaba en $ 16,50). Aquellos que realizen el tramo más extenso deberán pagar $23 y $10,35 con tarifa social.

También aumentan los servicios de trenes.

El boleto mínimo para las Líneas Sarmiento, Mitre y San Martín costará $12,25. El máximo $18,50. En las Líneas Roca y Belgrano Sur el mínimo costará $7,75 y $12,25 el trayecto más largo.

Además se espera el aumento del costo del Subte. En pocas semanas entraría en vigencia el nuevo nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). El pasaje aumentará a $19 en abril y $21 en mayo. En la audiencia pública realizada el miércoles, dirigentes combativos de la AGTSyP y diputados del Frente de Izquierda rechazaron el aumento.

El nuevo tarifazo se suma a la escalada inflacionaria que esta semana, según datos oficiales, confirmó un índice de 3,8 para el mes de febrero y un acumulado de 51 % en los últimos doce meses.

Habrá que sacar la SUBE Gold para poder viajar.



Source link