“Yo no lo invité": en el Senado nadie quiere quedar pegado a Albino

0
603


Luego de la ola de críticas contra la exposición del médico Abel Albino en contra de la legalización del aborto no hay senadores que admitan haberlo convocado a disertar.

¿Quién invitó a Albino? Es la pregunta, por ahora sin respuesta, que se escucha en los pasillos del Senado. La ola de críticas que se alzaron contra las declaraciones oscurantistas y reaccionarias del médico Abel Albino seguramente sea la razón por la cual nadie quiere hacerse cargo de semejante convite.

Ni los senadores más ligados a la posición detractora del derecho al aborto, como es el caso del oficialista Esteban Bullrich, ni los que forman parte de la Comisión de Salud, presidida por el radical Mario Fiad, ni de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dirigida por el peronista Dalmacio Mera, asumieron haber invitado a Albino al Senado para escuchar sus posiciones.

En la Cámara de Diputados tiene nombre y apellido el funcionario responsable de que argumentos reaccionarios contra la legalización del aborto, en boca de Abino, tuvieran que ser escuchados en las audiencias de dicha cámara. Es el diputado radical por la provincia de Córdoba, Diego Mestre, hijo del ex intendente y gobernador cordobés Ramón Mestre.

Pero en Senadores nadie quiere hacer cargo.

Albino, titular además de la Fundación Conin que recibe millonarios subsidios de parte del Estado, había dicho que es más grave “la falta de cloacas” que las muertes de mujeres por aborto clandestino y que los preservativos “no sirven” porque “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.



Source link